sábado, junio 03, 2017

El Gobierno de Perú apoyará el proyecto integral de agua potable para Pasco




El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) evalúa la transferencia de 37.5 millones de soles para la conclusión del proyecto integral que dará agua potable a la región Pasco, el mismo que se efectuaría por etapas.

El anuncio fue hecho por el titular del sector, Edmer Trujillo Mori, durante una intensa jornada de trabajo que desarrolló en la ciudad de Pasco, donde se reunió con el gobernador regional, Teódulo Quispe, tres alcaldes provinciales y 26 distritales.

En la cita, el ministro reiteró que uno de los compromisos del gobierno nacional es que la mayoría de peruanos cuenten con servicios de agua y saneamiento, para lo cual se trabaja de manera coordinada con las autoridades locales, a quienes se les brinda asesoría, casi personalizada, en la elaboración de sus proyectos y seguimiento de los mismos a través de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC).

Trujillo Mori anunció el impulso de proyectos de drenaje pluvial en todo el país con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y reiteró su compromiso de fortalecimiento de las EPS para contar con servicios de saneamiento sostenidos, destacando que las inversiones que se efectúan deben ser eficientes para incorporar a nuevos beneficiarios.

Fondos de Agua Segura a partir del 2018

También enfatizó que a partir del 2018 el Fondo de Inversiones Agua Segura será la encargada de realizar transferencias de recursos para obras de agua y desagüe a municipios y gobiernos regionales, así como gestionar créditos para dichas obras.

Al referirse al sector Vivienda, el ministro Trujillo dijo que el Programa Nacional de Vivienda Rural será restructurado a fin que las casitas que se construyan estén relacionadas a actividades productivas.

Concluida la reunión con autoridades locales, el ministro de Vivienda se trasladó a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) donde fue recibido por funcionarios y trabajadores. La jornada de trabajo terminó en las instalaciones del CAC se reunió con funcionarios de la EMAPA Pasco y finalmente con personal de la oficina descentralizada del MVCS.

 (*) Fuente: IAgua (02-06-17)

No hay comentarios.: